Skip to content

3 Técnicas de Concentración Fáciles

noviembre 8, 2012

Cuando  te falta concentración nada funciona. No logras avanzar en tus tareas, pierdes tiempo y energía, te vuelves improductivo y te llenas de de frustración.

Es que entre más intentas concentrarte más difícil se te hace atrapar la concentración. Es  fácil decir necesito estar concentrado, pero qué difícil es encontrar la manera de concentrarse.

Entonces, ¿qué hacer? ¿Existe alguna técnica para mejorar la concentración?  Presta atención a las tres técnicas de concentración que te presento a continuación.

Son técnicas de concentración muy sencillas de poner en práctica. Dedícales algo de tiempo y esfuerzo y conseguirás mejorar tu concentración.

Técnica de concentración #1: Hacer una cosa a la vez

Para lograr un buen nivel de concentración, necesitas enfocarte en hacer una sola cosa. Cuando empieces una jornada de trabajo no recargues tu cerebro con todas las cosas que tienes que hacer, porque terminaras para paralizarlo.

Más bien, organiza tus pensamientos y  las tareas que realizarás. Anota  tu lista de tareas en una libreta. Céntrate en hacer una tarea a la vez. Esto te traerá claridad mental y facilitará tu concentración.

Técnica de concentración #2: Trabaja en periodos cortos

Ten presente que nuestra concentración disminuye a medida que transcurre el tiempo, así que trata de que tu mente no trabaje en una tarea durante periodos muy largos de tiempo.

Es preferible  trabajar en periodos cortos de tiempo, con esto lograras que tu mente este más concentrada y tu trabajo será más productivo.

Técnica de concentración #3: Tomate un descanso

Si sometes a tu cerebro a una tarea repetitiva, terminará por fatigarse y perder la concentración.

Tomate un descanso, si llevas horas escribiendo algo y no logras avanzar, has una pausa. Tomate un baño, sal a el parque a caminar,  juega con tu mascota.

Luego regresa a tu tarea pendiente y continua trabajando.  Tomar una pausa de vez en cuando, refresca tu mente y fortalece tu concentración. Ponlo en práctica y compruébalo por ti mismo.

Si conoces alguna otra técnica de concentración que utilices y que te funcione, por favor compártela. Animate y deja tu comentario!

About these ads
Dejar un comentario

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: